En la provincia de Cautín

Operativo de la PDI termina con 16 detenidos con órdenes vigentes de aprehensión

Las diligencias fueron encabezadas por detectives de todas las unidades operativas de la Prefectura Cautín de la PDI, logrando arrestar a personas que eran requeridos por diferentes delitos, como violación de menor de 14 años, incendio de bosques o microtráfico de drogas.

Un total de 16 personas fueron detenidas por personal de la PDI, en un amplio operativo desarrollado este jueves -12 de enero-, donde participaron todas las unidades de la Prefectura Provincial Cautín, incluyendo las unidades territoriales, de Lautaro, Villarrica y Pitrufquén en búsqueda de personas que se encontraban requeridas por la justicia.

El subprefecto Pablo Lagos, oficial a cargo del servicio, señaló que “en este operativo participaron cerca de 50 detectives y equipos investigativos que permitieron la ubicación de 16 personas que eran requeridos por la justicia por delitos como violación de menor de 14 años, tráfico de droga en pequeñas cantidades, estafa, robo con violencia e incendio de bosques, entre otros”.

En Lautaro, por ejemplo, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de esa ciudad, logró detener a seis personas; misma cantidad que detuvieron en la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Temuco.

En tanto las Bicrim de Villarrica y Pitrufquén, lograron la detención de cinco personas, respectivamente.

El subprefecto Lagos, agregó que “ésta es una estrategia operativa investigativa que efectúa la Policía de Investigaciones, con el fin de disminuir la sensación de inseguridad y devolver la tranquilidad a la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page