CGE Transmisión informa sobre corte de energía que afectó a las comunas de Los Álamos, Cañete, Tirúa y Lebu

Concepción, 25 de enero de 2023. CGE Transmisión informa que ayer,, aproximadamente a las 22:26 hrs., se produjo un corte de energía producto de una tala de árboles -en un predio forestal-, que al caer sobre los conductores eléctricos energizados, provocó daño a la red de transmisión y la desconexión de los clientes abastecidos desde estas redes, acciones que no se relacionan con el funcionamiento normal de nuestra Compañía.

El corte del suministro eléctrico que afectó a las comunas de Los Álamos, Cañete, Tirúa y Lebu, involucró la coordinación de los equipos técnicos de CGE Transmisión y Carabineros, ya que el propósito de la tala de árboles fue el de robar los cables eléctricos al interior de un predio forestal de la región.

La pérdida de suministro eléctrico, producto del robo de conductor, se suma a las últimas fallas que han afectado a diferentes comunas de la provincia de Arauco, cuya causa ha sido determinada como intencional, motivada por la acción de terceros que llevan a cabo el robo de conductores eléctricos.

Como Compañía estamos coordinando acciones con las distintas autoridades de la Región del Biobío, para -en conjunto- buscar las alternativas que permitan solucionar estas afectaciones, las cuales impactan el normal funcionamiento del suministro eléctrico necesario para los habitantes de la región.

Cualquier consulta o duda, la comunidad puede canalizarla a través de la página web www.cgetransmision.cl o a través de los canales que dispone la empresa eléctrica de distribución www.cge.cl, el Fono Clientes 800 800 767 o la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page