DELEGADO PRESIDENCIAL JOSÉ MONTALVA DA A CONOCER NUEVAS COORDINACIONES PARA ENFRENTAR INCENDIOS Y LAS EXIGENCIAS PARA LA COMPRA DE COMBUSTIBLES

El delegado presidencial José Montalva, dio a conocer el resultado de las coordinaciones entre las distintas instituciones del Estado para combatir los incendios forestales que actualmente afectan a La Araucanía, esto luego del Comité Policial de hoy lunes, el cual fue enfocado en la emergencia regional.

“El Comité Policial de hoy tuvo énfasis en el trabajo preventivo y en la persecución de quienes ocasionan incendios forestales. Hemos estado con Carabineros, el general director de Carabineros subrogante, el Jefe de la Defensa Nacional, Policía de Investigaciones, Ministerio Publico, con el Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, como enlace con el gobierno”, explicó.

El delegado señaló que es muy importante atender de forma eficiente la emergencia, especialmente en la seguridad y el copamiento en la región, “para evitar que haya personas descuidadas e inescrupulosos que generan estos incendios forestales”.
Montalva adelantó que “vamos a prevenir (los incendios) y también perseguir (las responsabilidades). Y por eso es tan importante la presencia del Ministerio Público porque eso, inhibe en que personas estén disponibles para hacer y generar actos que pudiesen generar incendios forestales”.

La autoridad regional mencionó que también se continuará y reforzará el trabajo de copamiento de ruta, de manera preventiva y con patrullajes mixtos que hace tanto el Ejército como Carabineros.

Además informó que el jefe de la Defensa Nacional, Rubén Castillo, en el uso de sus atribuciones y facultades, ha determinado realizar fiscalizaciones en las bombas de bencina.
“Se va a solicitar ciertos requisitos para la venta de combustibles”, lo cual fue detallado porCastillo, quien añadió que “se establecieron restricciones, como exigencia de identificación de quien compra y el patente del vehículo”.

Asimismo, el delegado Montalva comentó que se van a generar enlaces con los seremis que van a estar en las comunas para agilizar y coordinar mejor con municipios.

Finalmente, formuló un llamado a la comunidad a realizar las denuncias con el máximo de información posible, que permita hacer un mejor y más rápido seguimiento y combate al siniestro, así como identificar responsabilidades. “Le pedimos a la ciudadanía que nos colabore en hacer las denuncias, que hagan las denuncias con el mayor detalle posible”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page