5 imputados por secuestro y homicidio en Collipulli serán trasladados a módulo de comuneros en Angol

Los imputados que colaboran con la investigación decidieron escaparse a Temuco y Vilcún, en donde se entregaron a Carabineros. Posteriormente y al pasar los días, el resto de los presuntos involucrados, fueron detenidos.

Cinco de los 12 acusados por un doble secuestro, en el que una de las víctimas fue asesinada en el año 2021 en Collipulli, serán trasladados desde la cárcel Llancahue de Valdivia al módulo de comuneros mapuches de la cárcel de Angol en La Araucanía.

Lo anterior, tras la solicitud del equipo de abogados de la Defensoría Penal Pública Mapuche.

El grupo efectuó una presentación ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, la que fue acogida, según confirmó a La Radio el abogado de la citada repartición, Luis Acuña.

“Con dicho traslado los imputados van a poder hacer efectivo el derecho y reglamentos que la ley establece”, comenzó diciendo.

“Por ejemplo está el derecho a tener un contacto permanente con sus familias, el tener contacto con su defensa y derecho a salud pertinente”, finalizó.

Así se ordenó el traslado de Jonathan Abarcia Ancalaf, Guillermo Pérez Ancalaf, Mario Romero Nahuel, Héctor Artigas Vásquez y Diego Mansilla-Villena.

Crimen en Collipulli

La Fiscalía pide presidio perpetuo calificado para 9 de los 12 acusados.

Esto, además de otras penas que para algunos suman otros 27 años de cárcel en la acusación por el doble secuestro calificado perpetrado en junio de 2021 en Collipulli.

En la acusación en esta causa, se detalla la participación que tuvo cada uno de los acusados.

Varios de ellos son integrantes de la comunidad mapuche Choin Lafkenche de Collipulli y de la familia Ancalaf.

Lo anterior, en los hechos registrados entre el 2 y el 12 de junio de 2021, que terminaron con el secuestro de dos personas y el brutal homicidio de una de ellas.

Los acusados están investigados por los delitos de secuestro agravado y secuestro con homicidio, lesiones graves.

Esto, además de porte de armas de fuego y tráfico de drogas en pequeñas cantidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page