Investigan a empresas eléctricas por inicio de incendios en el Bío Bío

Durante la visita en el Bío Bío del fiscal nacional, Ángel Valencia, autoridades del Ministerio Público regionales se refirieron a la investigación hacia empresas eléctricas en el contexto de establecer responsabilidades por los casi cien incendios que afectan a la región. Al respecto, el gerente zonal de Frontel respondió.

El fiscal nacional informó en Concepción que las investigaciones en curso no descartan la intencionalidad en los incendios que comenzaron en el Bío Bío hace tres semanas.

Las pesquisas, además, confirmó la jefa del Ministerio Público en la región, apuntan a las empresas eléctricas como eventuales responsables.

La visita tuvo como principal objetivo reunirse con las víctimas de los siniestros, tanto de Santa Juana como de la caleta Punta Lavapié, en Arauco.

Tras esos encuentros, el fiscal nacional Ángel Valencia regresó a Concepción, donde informó sobre las investigaciones ya en curso en la Macrozona Sur. En sus palabras, no se descarta la intencionalidad como detonante de los siniestros.

Investigación a Frontel

Las causas están a cargo de cada fiscal regional y coordinadas por el exfiscal de La Araucanía, el abogado Cristian Paredes, quien supervisaba las causas por violencia rural.

De acuerdo a una información de La Tercera, una de las líneas investigativas en el Bío Bío apunta a la empresa Frontel. Sin embargo, su gerente zonal, Fernando Caire, fue categórico al descartar cualquier responsabilidad.

Consultada al respecto, la fiscal regional Marcela Cartagena, señaló que todas las empresas eléctricas son investigadas y que parte de las diligencias apuntan a establecer la veracidad de lo que dice justamente el gerente zonal de Frontel.

Otra reunión que sostuvo el fiscal nacional fue con el gobernador regional, Rodrigo Díaz, y la delegada presidencial Daniela Dresdner.

Las autoridades le manifestaron a Ángel Valencia la necesidad de esclarecer el origen de los casi cien incendios que han sido combatidos y que han arrasado con más de 200 mil hectáreas en el Bío Bío, dejando más de mil familias damnificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page