La Araucanía: Gobierno informa que son 12 los sistemas de APR afectados por incendios forestales

Una docena de sistemas de Agua Potable Rural fueron afectados en la región de La Araucanía por los incendios forestales en la zona.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas, un total de 12 sistemas de Agua Potable Rural (APR) fueron afectados en la región de La Araucanía por los incendios forestales que han azotado la zona.

Ejemplo de ello es la situación que viven ocho familias en la comuna de Galvarino, quienes se abastecen a través de camiones aljibe tras la afectación provocada por los siniestros.

Según un balance realizado por el MOP en La Araucanía, desde el inicio de los incendios forestales fueron cerca de 900 las personas en ocho comunas las afectadas por la interrupción del servicio de agua potable por el daño a los sistemas de APR.

Desde el MOP, aseguraron que ya se subsanó la situación del suministro en casi todas las zonas afectadas, quedando un total de 8 familias en Galvarino que aún se abastecen con camiones aljibe debido al funcionamiento parcial del sistema en los sectores Renicura, Ranquilco y La Piedra en dicha comuna, según confirmó el seremi de dicha cartera, Patricio Poza.

Respecto a la situación actual de los incendios forestales en La Araucanía, se encuentra activo el incendio en el sector Bochoco de Temuco, el cual ya ha consumido más de 1.400 hectáreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page