PDI detuvo a hombre y su madre por amenazas e infracción a la Ley de Armas en Loncoche

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvieron a un hombre -de 23 años- y a su madre -de 52 años-, por diversos delitos. El primero por amenazas, lesiones, daños e infracción a la Ley de Armas, y a su madre, por este último delito. Esto, luego de que amenazaran a un hombre y su grupo familiar, quienes denunciarían el cultivo de cannabis sativa que el imputado mantenía en su propiedad ubicada en el sector Nancahue de la comuna de Loncoche.

El jefe de la Bicrim Villarrica, subprefecto Yerko Araya indicó que, recibieron una denuncia por los delitos de amenazas con arma de fuego y daños, donde la víctima señaló que hace algunos meses se trasladó a vivir a la comuna de Loncoche junto a su grupo familiar, allí “se percató que la persona que le cedió la vivienda, que reside en la misma parcela, se dedicaba al cultivo de cannabis sativa, situación de la que decidió dar cuenta”.

Según el relato de la víctima, el dueño de la propiedad, con la finalidad de no ser delatado, lo amenazó con un arma de fuego y efectuó dos disparos no logrando herirlo. Tras esto, “la víctima huye del lugar de la discusión, y el imputado sube al vehículo de la víctima y lo estrella contra un árbol, y así tratar de evitar que la víctima saliera del lugar para pedir auxilio, no obstante, esta persona logró salir y llegó hasta el cuartel de la PDI de Villarrica”, aseguró el subprefecto Araya.

Luego de coordinar con el Ministerio Público y debido a la flagrancia, se obtuvo una orden de entrada, registro e incautación de la evidencia asociada al delito que se hallara en el lugar, es así, como los detectives lograron confiscar dos armas de fogueo, adaptadas, calibre 9 milímetros (mm.), 6 municiones del mismo calibre, una munición de escopeta calibre 8, y dos teléfonos celulares.

En el lugar se detuvo en flagrancia al imputado por los delitos de amenazas, lesiones, daños e infracción a la Ley de Armas, asimismo, se detuvo a la madre del acusado por infracción a la Ley de Armas, ya que mantuvo oculta la munición. En el procedimiento, además, se detuvo a una tercera persona, un hombre -mayor de edad- quien mantenía una orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar no habitado, emanada del Juzgado de Garantía de San Antonio.

Por instrucción de fiscal de turno, los detenidos fueron puestos hoy -9 de marzo- a disposición del Juzgado de Garantía de Loncoche para el respectivo control de detención. En tanto, las armas fueron enviadas al Laboratorio de criminalística Temuco para efectuar las pericias correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page