Muere carabinero que fue baleado en el rostro por delincuente en Santiago

La madrugada de este jueves se confirmó la muerte del cabo Daniel Palma de Carabineros, quien fue asesinado por un delincuente que le disparó en dos ocasiones al rostro durante una fiscalización en el centro de Santiago.

La madrugada de este jueves se confirmó la muerte del carabinero Daniel Palma, tras se baleado en dos ocasiones en el rostro la noche del miércoles de parte de un delincuente, cuando realizaba una fiscalización en Santiago Centro.

“Lamentamos comunicar el fallecimiento de Daniel, fallece en al UCI, recién, acompañado de sus familiares. Expresamos las condolencias a la institución, a la familia y al país”, indicó el director de la ex Posta Central, Patricio Barría.

Palma participó la noche del miércoles en un operativo por un recital en el Teatro Caupolicán, en ese contexto transeúntes denunciaron posibles disparos en avenida Matta con Prat, hasta donde acudió el fallecido uniformado.

En la esquina de Matta con Prat en Santiago centro, el carabinero fiscalizó un automóvil, desde el cual un delincuente le disparó en dos ocasiones en el rostro, por lo que fue atendido de urgencia y trasladado hasta la ex Posta Central.

Pese a ser intervenido quirúrgicamente en el centro de salud, a eso de las 02:00 horas del jueves se confirmó el fallecimiento de Palma, siendo el tercer carabinero asesinado en menos de un mes en Chile.

Palma era funcionario de la Cuarta Comisaría de Santiago, estaba casado con otra funcionaria de Carabineros, tenía un hijo de 4 años y su pareja tiene 5 meses de embarazo.

Al confirmarse el deceso del cabo Palma, desde Carabineros emitieron un mensaje enviando las condolencias y calificando de “cobarde” el actuar de su victimario.

“Con dolor, lamentamos informar el sensible fallecimiento del Cabo 1º Daniel Palma Yáñez (QEPD), quien fue cobardemente asesinado durante un procedimiento policial, en Santiago Centro. Como Institución, enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos”, informó la institución uniformada.

«Así lo recordarán sus compañeros»: Quién era el asesinado cabo primero Daniel Palma

Carabineros detalló parte de la historia del cabo primero Daniel Palma, tercer uniformado asesinado en menos de un mes y mártir 1.233 de la institución.

33 años tenía el cabo primero Daniel Palma Yáñez, quien fue asesinado la noche del miércoles luego de una fiscalización vehicular en la avenida Matta, comuna de Santiago. Se trata del mártir 1.233 de Carabineros.

El hecho ocurrió cuando el uniformado concurrió a un llamado por disparos en la vía pública que realizaron los ocupantes de un vehículo en el sector de San Francisco con Coquimbo.

Fue así como en Matta con Arturo Prat se divisó un auto que respondía a las características del visto anteriormente, por lo que el cabo Palma procedió a fiscalizarlo. Sin embargo, recibió un disparo en la cabeza que le quitó la vida.

Según informó Carabineros, Palma Yáñez nació el 19 de septiembre de 1989 en Rancagua y desde hace 9 años pertenecía a la institución uniformada.

Su carrera la inició en la Escuela de Formación de Carabineros y, durante su formación profesional, efectuó el curso de técnicas y tácticas de procedimientos y operaciones policiales.

En tanto, su última labor fue ser motorista de la Patrulla de Acción Rápida de la 4ª Comisaría de la Prefectura Santiago Central, rol que estaba cumpliendo cuando fue asesinado.

Además, su pareja también es carabinera. Ambos tenían un hijo de cuatro años y la mujer está embarazada de seis meses.

Felicitaciones

Daniel Palma fue reconocido por su trabajo en dos ocasiones, recibiendo felicitaciones en su hoja de vida.

Una de ellas se registró el pasado 13 de enero, cuando a raíz de un procedimiento policial detuvo a tres delincuentes por robo en lugar no habitado, donde también hubo recuperación de lo sustraído.

También fue felicitado por su destacado valor y compromiso más allá de sus responsabilidades. “Es así como lo recordarán sus compañeros”, señaló la institución uniformada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page