Temuco promueve el deporte: Se inaugura nuevo centro de contacto

Boxeo, taekwondo, judo y muchas otras disciplinas de contacto que se podrán realizar en este nuevo recinto deportivo municipal que se encuentra en el macro sector Pueblo Nuevo.

El recinto cuenta con gimnasio, área administrativa, sala de primeros auxilios y servicios higiénicos, un espacio moderno y amplio que llega para brindar un nuevo espacio  para los jóvenes deportistas en Temuco.

El alcalde Roberto Neira, quien estuvo presente en esta ceremonia, señaló que, “Temuco tiene su primer centro de deporte de contacto lo cual es muy importante, el karate, el taekwondo, el judo y el boxeo van a tener un espacio para practicar su disciplina, esto es muy importante para la ciudad, una ciudad que se dice deportiva tiene que abrir espacio para todos los deportes, hoy los deportes de contacto,  mañana será el rugby,  pero lo que nos importa es la diversidad es la infraestructura en los distintos deportes para Temuco, ese es el camino que estamos llevando hoy día inaugurando este centro de contacto”.

Deportes de impacto que se buscan valorar y así apoyar a deportistas emergentes que buscan promover un estilo de vida saludable y fortalecen el contacto con la comunidad, Anibal Soto, sensei de judo, estuvo presente en esta inauguración e  indicó que, “primero que todo felicitar la iniciativa yo creo que los deportes de contacto las artes marciales siempre han estado fuera de un canal tan masivo como es la actividad física en Temuco, así que creo que es un lugar muy importante porque existen lugares que muchas veces no cuentan con su implementación adecuada para la práctica del deporte y la municipalidad aquí se anotó un punto muy importante con la gran cantidad de gente que realiza deportes de contacto, así que súper contento por la iniciativa”.

Durante la actividad se llevó a cabo una presentación por parte de un grupo de karate, que de ahora en adelante podrá entrenar de forma permanente en este recinto deportivo municipal. 

Cristian Salinas, quien fue parte de esta presentación de Karate señaló que, “este nuevo centro me parece muy grande y tiene muchos elementos para poder practicar y además ahora voy a tener más compañeros para practicar distintos tipos de deporte”.

De este modo la capital regional se suma al desarrollo del deporte con un nuevo recinto  para que así los jóvenes cuenten con espacios para la recreación  y que  impulsen la vida sana en la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page