PDI incautó arma a fogueo que portaba estudiante al interior de un colegio en Villarrica

Un llamado del encargado de convivencia escolar de un establecimiento educacional de la comuna, alertó a personal de la PDI Villarrica de que un estudiante portaría, un arma de fuego al interior del recinto.

Por tal motivo, detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, en coordinación con la fiscalía de primeras diligencias y flagrancia, concurrieron hasta establecimiento para corroborar los hechos denunciados.

El subcomisario Nelson Sandoval, de la Bicrim Villarrica, indicó que, el adolescente de 14 años, portaba en su mochila «una pistola marca Bruni, modelo GAP, 9 milímetros,  con un cargador, sin munición, por lo que se cursó la respectiva denuncia, siendo el arma entregada voluntariamente, la que será remitida a Labortaorio de Criminalística para determinar si está apta para hacer disparos o si se encuentra adaptada».

De lo anterior se dio cuenta a la Fiscalía de Primeras Diligencias Araucanía, donde el fiscal de turno  instruyó remitir los antecedentes a la respectiva Fiscalía local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page