PDI Angol incauta plantas de marihuana y droga a granel desde comunidad en Ercilla

Tras una entrada y registro en un inmueble, ubicado en una comunidad mapuche del sector Pidima en la comuna de Ercilla, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol, en investigación conjunta con la Fiscalía, detuvieron a un hombre de 28 años quien se dedicaría al narcotráfico en la provincia de Malleco.

El jefe de la Brianco Angol, subprefecto Sergio Astorga, explicó que los detectives de esa unidad especializada, tras una investigación de varios meses, ordenada por la Fiscalía Local de Collipulli, lograron establecer que “una persona mayor de edad, de la comunidad

Cacique Juan Antinao del sector de Pidima, tenía un invernadero con plantas de cannabis, las cuales, posteriormente dosificaba y comercializaba en la provincia de Malleco”.

En el operativo se incautaron casi tres kilos de cannabis sativa a granel y 30 plantas de la misma especie, asimismo, se decomisó una balanza digital y un teléfono celular, al respecto la delegada presidencial de la Provincia de Malleco, Andrea Parra, destacó el trabajo interinstitucional para efectuar el procedimiento.

“La unidad de Antinarcóticos de la PDI ha dado un golpe al narcotráfico, en un trabajo en conjunto, que no solo ha sido apoyado por la fiscalía de Collipulli, sino que particularmente también por los militares, quienes prestaron cobertura para el procedimiento en un sector que es bastante complejo», indicó la delegada provincial.

En tanto, desde el Ejército, el teniente coronel Juan Pablo Del Castillo, asesor del Estado Mayor de la Jefatura de Defensa Nacional de La Araucanía, añadió que “nosotros brindamos seguridad con el control de las rutas, esa fue nuestra labor para poder cerrar un anillo de seguridad al trabajo policial de la PDI”.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, durante la tarde de ayer -18 de abril-, realizándose el control de detención y formalización, donde se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page