Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de imputados por receptación y microtráfico
En la audiencia de formalización la magistrada ordenó el ingreso en prisión preventiva de Aguilera Pérez y Sáez Pérez por estimar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –sábado 13 de mayo– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Nixon Richard Aguilera Pérez y Ana María Sáez Pérez, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de receptación de vehículo motorizado, utilización de placas patentes falsas y tráfico de pequeñas cantidades. Ilícitos sorprendidos en la vía pública.
En la audiencia de formalización (causa rol 3.068-2023), la magistrada Ruth Martínez Velásquez ordenó el ingreso en prisión preventiva de Aguilera Pérez y Sáez Pérez por estimar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, aproximadamente a las 16 horas de ayer, viernes 12 de mayo de 2023, una patrulla del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros fiscalizó a los ocupantes de un automóvil marca Nissan que se encontraba estacionado en la calle Ercilla de Temuco, cuya patente, tras ser consultada, resultó ser falsa, antecedente que permitió la detención de los imputados Aguilera Pérez y Sáez Pérez. Posteriormente, la policía revisó los números de motor y chasis del automóvil, comprobando que registraba una orden de búsqueda por robo. Asimismo, los carabineros hallaron a interior del vehículo bolsas con un total de 126,9 gramos de cocaína.
