Juzgado de Garantía de Temuco ordena la prisión preventiva de imputado por homicidio calificado

En la audiencia de formalización (causa rol 9.536-2021), el magistrado Mauricio Torres Contreras ordenó el ingreso en prisión de Adelmo Alejandro Garrido Lagos por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –viernes 2 de junio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Adelmo Alejandro Garrido Lagos, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio calificado. Ilícito que habría perpetrado en octubre de 2021.

En la audiencia de formalización (causa rol 9.536-2021), el magistrado Mauricio Torres Contreras ordenó el ingreso en prisión de Garrido Lagos por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 14:30 horas del 10 de octubre de 2021, la víctima, Francisco Javier Fuentes Rivera, transitaba en su automóvil particular por la calle La Chacao de la comuna de Temuco, arteria en la que se encontró con su expareja, María José Guajardo Núñez, con la que inició una discusión que derivó en agresiones cruzadas. Tras ello, Fuentes Rivera retomó la marcha y se dirigió al domicilio de un pariente ubicado en calle Tegualda. Trayecto en que fue seguido por el imputado y varios sujetos no identificados a bordo de un vehículo. Al llegar la víctima a destino, Garrido Lagos y sus acompañantes descendieron y comenzaron a golpear con palos y piedras el vehículo de la víctima, a quien amenazan e invitan a salir de la vivienda. Antes de retirase el grupo del lugar, el imputado disparó en varias oportunidades en contra del vehículo y el inmueble donde estaba la víctima.

Poco después, cerca de las 15:10 horas, y una vez que los carabineros que tomaron el procedimiento abandonaron el domicilio de calle Tegualda, Fuentes Rivera decidió llevar el automóvil baleado a la casa de su madre, ubicada en la calle Valparaíso de Temuco, pero cuando iba en camino fue alcanzado por el móvil en que se movilizaba el grupo agresor, quienes le dispararon provocándole la muerte por un traumatismo torácico complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page