Posta de Salud Rural Dollinco conmemoró la semana de la hipertensión arterial con entretenida jornada educativa
EN LAUTARO. Participaron usuarios del establecimiento y estudiantes, quienes aprendieron sobre el consumo saludable de alimentos.
Con motivo de concientizar sobre las causas y consecuencias con respecto a la hipertensión arterial, el Departamento de Salud Municipal de Lautaro, a través de su equipo de Salud Rural, llevó a cabo una importante instancia educativa en la Posta de Dollinco, donde se realizaron diversos talleres informativos.
A la actividad, asistieron principalmente usuarios diagnosticados con hipertensión arterial y también estudiantes pertenecientes a la escuela del mismo sector, pudiendo participar de talleres como “Los científicos del sodio”, donde se mostró la cantidad de sal de productos y los riesgos que esto puede ocasionar a la salud.
El director del Departamento de Salud Municipal, Roberto Morales, estuvo presente y habló sobre la actividad: “La idea es entregar la información a través de demostraciones que generen un mayor impacto, que se acerquen a la realidad de las personas, y desde ahí, plantear nuevos hábitos saludables que ayuden a prevenir afecciones tan graves como la hipertensión arterial”, indicó el director municipal.
Por su parte, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo Galindo, dijo que “son instancias necesarias para seguir avanzando en la promoción de una mejor salud, sobre todo con los niños y niñas, donde lo importante es prevenir que en un futuro no sean diagnosticados con estas u otras enfermedades”, comentó Jaramillo.
En la instancia también se realizaron talleres de cocina saludable y premiaciones a usuarios destacados por su comportamiento alimentario, actividades que además serán replicadas en otras postas de salud rural durante los próximos días.
Sin duda, este tipo de encuentros permite mantener una población informada en la comuna y da muestra de una constante lucha para seguir avanzando en la eliminación y disminución de enfermedades.


