PDI detiene en paso fronterizo Icalma a tres chilenos deportados por ingresar de manera irregular hacia Argentina
En el paso fronterizo Icalma, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (Demig) Temuco, recepcionaron, en calidad de deportados, a tres ciudadanos chilenos quienes ingresaron a territorio argentino de manera irregular.
El subprefecto Marco Jalife, jefe del Demig, explicó que fue personal Gendarmería Argentina quien hizo entrega a los funcionarios de Migraciones, apostados en el Complejo fronterizo Icalma, de estos sujetos, todos mayores de edad y que registran domicilio en Santiago.
“Todas estas personas registran antecedentes policiales, y uno de ellos fue detenido al mantener una orden de detención vigente por el delito de tráfico de droga en pequeñas cantidades, orden emanada del 9° Juzgado Garantía de Santiago”, agregó el subprefecto Jalife.
Respecto al imputado con orden vigente de aprehensión, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curacautín, donde se efectuó un juicio simplificado, y el magistrado decretó una condena de 541 días de presidio efectivo y el ingreso del imputado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Victoria.