Carrera de Ingeniería Civil Informática acerca a estudiantes secundarios al entretenido mundo de la programación

  • La Universidad Autónoma de Temuco busca incentivar el desarrollo de ideas innovadoras en alumnos de enseñanza media de la comuna.

Acercar a estudiantes de enseñanza media a las tecnologías y al entretenido mundo de la programación de videojuegos, fue el propósito que trazó la carrera de Ingeniería Civil Informática de la Universidad Autónoma de Temuco al organizar el taller teórico-práctico de Programación de Videojuegos en el que participaron 26 alumnos del Liceo Comercial del Desarrollo.

El director de la carrera de Ingeniería Civil en Informática, Marcelo Esperguel, explicó que la idea fue invitar a los estudiantes secundarios a participar de este taller con la intención de acercarlos a la programación temprana, bajo un proyecto de Vinculación con el Medio 2023.

“Estas actividades son muy importantes para la Carrera de Ingeniería Civil porque, además de capacitar con conocimientos actualizados a estudiantes, nos vinculamos con la comunidad, de manera que los alumnos de enseñanza media se incentiven y entren en el mundo de la programación”, recalcó.

La instancia se planteó como una valiosa oportunidad en la que los jóvenes conocieron a profundidad las herramientas de programación, cuyo taller contó con la ponencia de Juan Lagos, Ingeniero Civil Informático.

Para Gabriel Venegas, secretario de estudio de la carrera de Ingeniería Civil Informática el encuentro fue catalogado como positivo. “Esta actividad le da un realce a la carrera y les ofrece a los alumnos un conocimiento más amplio de programación de videojuegos”, refirió.

De esta manera, la Universidad Autónoma de Temuco a través de la carrera de Ingeniería Civil en Informática, contribuye en incentivar el desarrollo de ideas innovadoras en alumnos de enseñanza media de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page