Frontel entrega equipo de respaldo a vecino electrodependiente de Los Sauces
- A la fecha se han entregado 42 en la región.
Julio 2023.- Sebastián es vecino de la comuna de Los Sauces y debe dializarse al menos 10 horas diarias para poder vivir. Cada vez que había un corte de luz, sobre todo en época de invierno, se inquietaba por no poder seguir con su tratamiento. Por esta razón la empresa eléctrica Frontel llegó hasta su domicilio para entregarle un generador de respaldo y así devolver la tranquilidad que tanto necesitaba.
“Depender de una diálisis es estresante, pero más aún, cuando sabes que un corte de luz prolongado puede entorpecer el tratamiento. Por esto, que yo estoy muy feliz de que me hayan entregado este equipo, es un aporte maravilloso. Ojalá todas las personas en mi condición tengan acceso a este beneficio y que otras empresas también se sumen a la causa de ayudar a pacientes electrodependientes”, aseguró Sebastián Cavallieri, quien recibió por parte de ejecutivos de Frontel equipo generador.
Por su parte, Rodrigo Muñoz, jefe de servicio al cliente de Frontel en Malleco, enfatizó que “Nosotros como compañía más allá de tener un compromiso de entregar continuidad y calidad de suministro eléctrico, tenemos un compromiso con la calidad de vida de nuestros clientes y usuarios. Nos llena de satisfacción saber que a través de estos equipos podemos aportar con un granito de arena a aquellos vecinos que padecen alguna patología donde lo imprescindible es la electricidad”.
¿Cómo inscribirse?
En el caso de que un familiar tenga la condición de electrodependiente, se debe inscribir en las oficinas de Frontel, o a través de los canales de contacto de la empresa.
Para ello se debe presentar el certificado que demuestre la condición médica del paciente, la que debe estar firmada por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.
Para más información sobre este y otros programas de Frontel, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.frontel.cl y redes sociales (Twitter @Frontel_ y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 802.