INSTITUCIONES DEL GOBIERNO, POLICIAS Y MUNICIPIO DE TEMUCO REALIZARON OPERATIVO DE FISCALIZACION PARA CONTROLAR EL COMERCIO CLANDESTINO
Un operativo de fiscalización para el control del comercio clandestino en Temuco realizaron este jueves distintas instituciones como la Municipalidad de Temuco, la Dirección Regional de Aduanas de Talcahuano, Seremi de Hacienda, el Servicios de Impuestos Internos, Carabineros y Policía de Investigaciones.
La jornada se prolongó por cerca de 4 horas, en que se acudió a diferentes locales seleccionados. En la labor de fiscalización previa se visitaron 14 locales comerciales, de los cuales se seleccionan 3, que, por cantidad, tipo de productos calificaros para su inspección para el control del comercio ambulante.
“La idea de esto es tener una articulación con la información de los distintos servicios para poder hacer fiscalizaciones dirigidas a donde existen antecedentes de venta de productos falsificados o ventas directamente ambulantes. Sabemos que detrás de esto, no es solamente personas que venden aleatoriamente de un día para otro, sino que hay también hay organizaciones que están detrás de esto y la idea es poder fiscalizarlas de la mejor forma y la mejor forma es coordinados”, dijo el delegado presidencial José Montalva.
La autoridad regional añadió que para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la seguridad es primera prioridad y perseguir a quienes están detrás de estos ilícitos es fundamental para desarticular bandas delictuales.
“Hay una organización un poquito más compleja y esa es la que hay que ir desarticulando y en eso estamos trabajando”, sostuvo.
En tanto, el seremi de Hacienda, Ronald Kliebs destacó que «esta fiscalización es fruto de un trabajo coordinado entre el Servicio Nacional de Aduanas, la Municipalidad de Temuco y las autoridades policiales; con la finalidad de revisar si existen importaciones de productos que estén incumpliendo las normativas de propiedad industrial y de marcas comerciales».