Diputado Mauricio Ojeda acusa pago millonario por arriendo de oficina de migraciones sin uso en La Araucanía
El parlamentario acudirá la Contraloría y a la Fiscalía para que se investiguen eventuales irregularidades.
En las últimas horas, el diputado Mauricio Ojeda denunció que la Oficina Regional de Migraciones de La Araucanía, por la que el Gobierno paga un millonario arriendo mensual, se encuentra desocupada y cerrada con candados.
Según señaló el parlamentario, el Gobierno firmó un contrato notarial de arriendo con el dueño de las dependencias desde el mes de noviembre del año 2022 y donde se detalla que la suma del arriendo del inmueble asciende a más de 2 millones y medio de pesos.
Y esta no sería la única irregularidad, ya que, la Contraloría prohíbe que se hagan tratos directos por el monto mencionado, además de no permitir el pago a corredoras de propiedades, algo que en esta oportunidad se pasó por alto.
Ante esta situación, el diputado Ojeda manifestó que “aquí hay cuestiones que son tremendamente graves y el Ministerio del Interior va a tener que echar pie atrás en estas irregularidades. No licitaron, hicieron un trato directo, le pagaron comisión a un corredor de propiedades, cosas que no se puede; y más grave aún, están pagando mensualmente dineros por unas dependencias que no se están ocupando y que no se pueden ocupar todavía porque no están habilitadas y el Estado tiene que invertir más plata todavía”.
Además, el legislador indicó que esta situación podría repetirse en otras regiones del país, “debido a un mandato que se firma a nivel central para que puedan firmar contratos de este tipo”, por lo que ofició a la Contraloría para solicitar la revisión de los antecedentes de cada uno de los arriendos que se han realizado a nivel país.
Finalmente, el diputado por La Araucanía hizo un llamado directo al Ministerio del Interior “tienen que echar pie atrás de esta irregularidad que han cometido” remató.