Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de imputados por robo, porte de arma de fuego y microtráfico
En la audiencia de formalización, la magistrada Ruth Martínez Velásquez decretó la privación de libertad de Deocares Rodríguez y Aravena Aravena por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó hoy –martes 24 de octubre– sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a Yerko Patrick Deocares Rodríguez y Camilo Antonio Aravena Aravena, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego prohibida y tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Ilícitos cometidos ayer, en el estacionamiento de un supermercado.
En la audiencia de formalización (causa rol 7.554-2023), la magistrada Ruth Martínez Velásquez decretó la privación de libertad de Deocares Rodríguez y Aravena Aravena por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.
En tanto, la coimputada Danae Andrea Aravena Aichele quedó con arresto domiciliario parcial nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
Según el ente persecutor, a las 16:20 horas de ayer, lunes 23 de octubre de 2023, la víctima, en los momentos que caminaba por el estacionamiento de un supermercado, ubicado en la avenida Prieto Norte de Temuco, fue abordada por los imputados Deocares Rodríguez y Aravena Aravena, quienes lo agredieron, tiraron al suelo y robaron los audífonos inalámbricos que portaba. Luego, intentaron quitarle su teléfono celular, pero el afectado logró huir antes de que se concretar el robo de la especie.
Tras la agresión, los imputados procedieron a retirarse del local a bordo de un automóvil en el cual se encontraba la imputada Aravena Aichele, pero fueron controlados por personal policial que llegó rápidamente al lugar, quienes se percataron de que Aravena Aravena, quien conducía el automóvil, arrojó un banano al exterior, el que contenía diversos tipos de droga y una balanza digital. Asimismo, al registro del vehículo, la policía halló e incautó un arma de fuego artesanal (escopeta hechiza), un cartucho calibre 12 percutido y tres pistolas plásticas con cargador, especies que estaban al interior de una mochila.