Hombre que sustrajo a menor de 14 años quedó detenido
El sujeto de 34 años la había llevado a Curarrehue y fue encontrado gracias a la alerta de vecinos que vieron la foto de la menor a través de redes sociales.
Un final feliz tuvo la sustracción de una menor de 14 años, luego de que Carabineros de la sección de Familia, lograra encontrar a la niña que había salido de su domicilio durante la madrugada del 24 de diciembre, siendo encontrada finalmente en Curarrehue, cercano a la frontera con Argentina.
Según informó la madre de la menor, cuya identidad no se revela para evitar la revictimización de la niña, el hombre que tendría 34 años, les había hecho saber que la menor estaba en su compañía y que «no la entregaría, si no hasta que él quisiera«.
Así las cosas y gracias a el trabajo conjunto de Carabineros con los usuarios de redes sociales, la niña pudo ser encontrada y llevada a su casa, en el sector de San Antonio en Temuco, donde llegó pasadas las 7.00 de la mañana de hoy.
El individuo, identificado como Álvaro Yonathan Reyes Pinto, fue detenido y será formalizado hoy por los delitos que estime el Ministerio Público, dependiendo de lo que finalmente haya arrojado la investigación inicial y la flagrancia en la que se le encontró.
Asimismo, se desconoce lo que sucederá con la dueña de la propiedad donde fue encontrado en Curarrehue, quien según la madre de la menor, sería prima del ahora imputado, a quien la mujer denominó como un «pedófilo».
Madre agradece apoyo en redes sociales para encontrar a su hija
Menor extraviada en vísperas de Navidad fue encontrada por Carabineros en Curarrehue, gracias a un vecino que avistó a la niña de 14 años.
Con serenidad, pero una inmensa alegría espero en casa a su hija la madre de la menor de 14 años extraviada desde su domicilio, en el sector de San Antonio en Temuco, el domingo 24 de diciembre alrededor de las 2.00 de la madrugada. Fue una Navidad amarga, llena de angustia, dolor, pena e incertidumbre, además de desamparo que al pasar las horas se fue acrecentando.
«Es lo más doloroso que le puede pasar a una madre, que su hija o sus hijos desaparezcan y pasen la horas, sin que hayan noticias o las autoridades no digan nada y uno solo tenga que esperar«, dijo la mujer, de quien reservamos su identidad para evitar revictimizar a su hija.
Sin embargo, el eficiente trabajo que desarrollo Carabineros para buscar y encontrar a la menor se vio apoyado por las miles de personas que utilizan las redes sociales en la región. Todo comenzó con una publicación de un tío, lo que luego fue confirmado por nuestro medio con la madre de la menor. La información no se hizo esperar y en cosa de minutos los usuarios de Facebook, Instagram y a través de Whatsapp, difundieron la fotografía de la niña sustraída desde su domicilio.
Y así fue que un vecino de Curarrehue, localidad cercana a la frontera con Argentina, aviso haberla visto en esa localidad. Carabineros hizo el resto.
Agradecimiento
«Yo agradezco a las mamás y papás que se pusieron en mi lugar, sin todos los que pusieron «UP», compartieron y comentaron la foto y las noticias de mi hija no la hubiésemos encontrado tan rápidamente. Imagínense, se la habían llevado a Curarrehue, mientras nosotros pensábamos que podía estar en el sector de Pedro de Valdivia«, contó la mamá.
«Hoy a las 7 de la mañana la vino a dejar Carabineros, luego de avisare anoche que la habían encontrado. Doy gracias a ellos también por permitirme reencontrarme con mi hijita, les voy a estar siempre agradecida«, manifestó.
Sobre las circunstancias de lo ocurrido y de quién la llevó hasta Curarrehue, la madre se referirá en las próximas horas.
Créditos: AraucaníaDiario.cl