DELEGADO PRESIDENCIAL JOSÉ MONTALVA DESTACO APORTE DE LA FERIA COSTUMBRISTA LLIU LLIU DE VILLARRICA A LA REACTIVACION DEL COMERCIO LOCAL

Con la presencia del delegado presidencial José Montalva, se realizó en el sector Lliu Lliu, a 15 kilómetros de Villarrica en el camino a Loncoche, la ceremonia de cierre del Programa Ferias Libres 2023 del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec Araucanía.
En la instancia, junto a la máxima autoridad regional, participó Raúl Ibarra Hernández, dirigente de la Agrupación Feria Costumbrista Lliu-Lliu, organización comunal que se adjudicó un monto de subsidio Sercotec de $16.000.000, que unido al aporte empresarial de $1.600.000 de la propia organización de $1.600.000, alcanzó un monto total de $17.600.000.
La iniciativa está orientada a fortalecer la asociatividad, la comercialización, la innovación de las ferias.
“El financiamiento entregado a las ferias libres no es sólo una inversión en puestos de venta; es una inversión en la reactivación del comercio local. Al fortalecer la asociatividad y la infraestructura, creamos un entorno propicio para el crecimiento económico sostenible de los distintos beneficiarios. La revitalización de nuestras ferias significa un impulso directo a los pequeños empresarios, generando un efecto multiplicador que beneficia a toda la comunidad, por lo que hago un llamado a la comunidad a apoyar lo local y a impulsar el resurgimiento de nuestra economía desde la base”, dijo el delegado presidencial.
Montalva añadió que “el impulso financiero otorgado a la Feria Costumbrista Lliu Lliu es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua. Al estandarizar y equiparar las condiciones de trabajo, desde la adquisición de congeladoras hasta la uniformidad de stands, estamos elevando la experiencia del cliente.  Estas inversiones no solo buscan incrementar la eficiencia operativa, sino también crear una experiencia más atractiva y consistente para nuestros clientes”.

FERIA COSTUMBRISTA LLIU LLIU
En Sercotec Araucanía explicaron que, con el financiamiento del proyecto, se equiparon los puestos de venta de los socios, con equipos necesarios para la elaboración y fabricación de productos, se logra estandarizar y uniformar los stands; logrando una presentación más homogénea de cara a los clientes.
También se adquirieron congeladoras, visicooler, hornos, laminadora de masas, freidoras, licuadoras, cocinas a gas.
Esta feria nace el año 2014 y actualmente cuenta con 18 socios. Cuenta con infraestructura como stand y patios de comida, servicios básicos, como agua potable, servicios higiénicos, electricidad, estacionamiento y espacios de esparcimiento en óptimas condiciones, cómodos, seguros y de calidad para funcionar y dar un buen servicio y atención a los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page