Juzgado de Garantía de Lautaro ordena la prisión preventiva de imputado por homicidio frustrado de carabineros

En la audiencia de formalización, la magistrada ordenó el ingreso en prisión de Cerna Vergara por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Lautaro dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Miguel Alfredo Cerna Vergara, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio de carabineros en servicio y los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia y daños simples. Ilícitos cometidos el domingo recién pasado, en la Ruta 5 Sur.

En la audiencia de formalización (causa rol 141-2024), la magistrada Selva Turra Lagos ordenó el ingreso en prisión de Cerna Vergara por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 23:25 horas del 28 de enero de 2024, el imputado conducía en forma zigzagueante su automóvil particular por la Ruta 5 Sur, por lo que a la altura del peaje Púa, comuna de Perquenco, efectivos de Carabineros le indicaron que detuviera la marcha. Sin embargo, Cerna Vergara aceleró dándose a la fuga, por lo que se inició una persecución por la carretera.

A la altura del kilómetro 639, comuna de Lautaro, la policía logró darle alcance y, al bajar dos carabineros para fiscalizarlo, el imputado intentó atropellarlos, acción que provocó que uno de los efectivos hiciera uso de su arma de servicio. A pesar de ello, Cerna Vergara volvió a escapar por la Ruta 5 Sur. A la altura del kilómetro 642, tras impactar en varias ocasiones el carro policial, finalmente el imputado detuvo el automóvil en que se desplazaba, procediendo los carabineros a su detención.

Sometido a prueba respiratoria, los efectivos policiales constataron que el imputado se encontraba en estado de ebriedad, al marcar 1,73 gramos de alcohol por litro de sangre, y que, además, no contaba con licencia de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page