El equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pitrufquén, en una investigación en conjunto con la Fiscalía local, y con apoyo de las Brigadas de Reacción Táctica de Temuco y Concepción, ejecutaron una orden de entrada y registro en una vivienda de la comuna de Freire, que estaría destinada al microtráfico de drogas.

 

El jefe de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI, prefecto Luis Garrido Aravena, detalló que, hoy en la madrugada “se efectuó una intervención estratégica, logrando la detención de una mujer, mayor de edad, por los delitos flagrantes de infracción a la Ley de Armas y a la Ley de Drogas”.

 

El oficial destacó que conforme a antecedentes previos recabados por el equipo MT-0, se pudo establecer que la imputada se dedicaría al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, “en su poder se encontró una escopeta hechiza, además de cartuchos calibre 12, y droga dosificada, en concreto, ketamina y cannabis sativa”, agregó el prefecto Garrido.

 

La droga fue enviada al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción, mientras que el arma de fuego y la munición serán sometidos a los peritajes respectivos en el Laboratorio de Criminalística Sur.

 

Por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén para su control de detención y formalización el día de mañana -03 de abril-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page