Once personas detenidas, todas por incumplimientos de órdenes judiciales por diversos delitos, fue el resultado de diligencias investigativas desarrolladas este jueves -25 de abril-por detectives de distintas unidades de la Prefectura Provincial Cautín de la PDI, en el marco del trabajo desarrollado en virtud al Plan antidelincuencial «Calle sin Violencia».
El jefe de la Prefectura Provincial Cautín, prefecto Luis Garrido Aravena, señaló que, “fue parte de una intervención estratégica desarrollada en la provincia de Cautín, enfocada en el Plan Calle sin Violencia, principalmente con la finalidad de ubicar y detener a personas requeridas por la justicia en diversas causas criminales, lográndose la detención de 11 imputados, seis de ellos por delitos de mayor connotación social”.
Se trata de dos detenidos por el delito de robo, dos por amenazas, dos por riña, y otros por lesiones graves y menos graves, receptación, cuasidelito de lesiones y uno por infracción a la Ley de bosques. Asimismo, fueron aprehendidos nueve personas deudoras de pensión de alimentos y uno por deuda de imposiciones.
Con esta diligencia, el jefe de la Prefectura Cautín de la PDI aseguró que “contribuimos a dar respuesta eficiente a las legítimas demandas de seguridad de la ciudadanía”. Todos los detenidos, que tenías órdenes judiciales, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía correspondientes.