El delegado presidencial José Montalva participó este 1 de mayo en una Eucaristía para conmemorar el Día Internacional del Trabajador instancia realizada en la Capilla San José Obrero de la población Vista Verde, en Temuco, en la que participaron autoridades como la seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Tapia y la directora del Trabajo, Carolina Ojeda.
“En el Día Internacional de las y los Trabajadores reiteramos nuestro compromiso con el trabajo decente. Hemos avanzado en hechos concretos que permiten entregar más y mejor calidad de vida a los trabajadores y trabajadoras de Chile, como la Ley de 40 Horas, la Ley Karin y el alza histórica del sueldo mínimo a $500.000 son algunos ejemplos”, dijo el delegado presidencial.
La autoridad señaló que la calidad de vida de las y los trabajadores de Chile es una prioridad, “por eso avanzamos en medidas claras y concretas que velan por el bienestar de las familias de quienes sacan adelante nuestro país día a día”.
Al finalizar la eucaristía, Montalva fue invitado a hablar al púlpito y recalcó la importancia y urgencia que el mundo político se ponga de acuerdo pronto para mejorar las pensiones de quienes trabajaron toda una vida para dar bienestar a sus familias y contribuir al desarrollo del país.
Montalva también destacó otro logro del Gobierno del Presidente Gabriel Boric. “Las y los trabajadores del país accederán desde julio a un alza histórica del sueldo mínimo, llegando a los $500.000.”, dijo.
Cabe mencionar que previo a la eucaristía, junto a la seremi y directora del Trabajo, acudió muy temprano a la Mutual de Seguridad, a saludar a los trabajadores enfermos y postrados, además de funcionarios de la salud, con quienes compartió y entregó información de las iniciativas estatales que les benefician.