La mujer junto a una acompañante fue divisada con una enorme bolsa mientras escapaba de una multitienda céntrica de la capital de La Araucanía.
En pleno patrullaje preventivo, inspectores de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco observaron a una mujer sospechosa que salía raudamente de una multitienda de Av. Arturo Prat, portando una bolsa de grandes dimensiones, junto a una acompañante.
Los funcionarios municipales interceptaron a la sospechosa e incautaron las especies a la altura de Vicuña Mackenna y Montt, donde los inspectores solicitaron la presencia de Carabineros.
En el lugar, los uniformados en la revisión de especies, se percataron que la mujer, en pleno embarazo, poseía una bolsa biónica que en su interior contenía prendas de vestir de la multitienda en cuestión, avaluadas en la suma de $500 mil. La detenida de iniciales M. I. U. L., fue detenida por los efectivos policiales quienes la trasladaron a la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco.
El director de Seguridad Pública, Israel Campusano, señaló que «este caso pone en evidencia un problema que va más allá de la acción policial: el funcionamiento del sistema integrado de justicia. Nuestros inspectores y Carabineros están haciendo su trabajo al detener a estas personas, muchas veces en flagrancia, pero nos enfrentamos a un sistema que no se moderniza conforme a la realidad actual. La utilización de métodos como la bolsa biónica es cada vez más común, y los delincuentes conocen las debilidades del sistema. Es fundamental que exista una coordinación más robusta entre todos los actores del aparataje judicial para evitar que los delincuentes sigan volviendo a las calles a cometer los mismos ilícitos».