Investigación Criminal
PDI PENQUISTA DETUVO A IMPUTADO POR ABUSO SEXUAL QUIEN SE ENCONTRABA PROFUGO EN ARICA
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Concepción aprehendieron a un hombre de 37 años acusado del contacto corporal contra una pequeña.
Oficiales de la Brisex de la capital regional del Biobío, en forma coordinada con la Fiscalía Local, capturaron a un individuo quien sería el responsable del abuso sexual de menor de 14 años de edad.
Los primeros episodios sucedieron cuando la menor tenía 9 años.
Según informó el subcomisario Carlos González: “establecimos la responsabilidad de un individuo mayor de edad en abusos sexuales en contra de una niña de 14 años, los hechos habrían ocurrido entre 2020 y 2021 en el domicilio de la víctima en la comuna de San Pedro de la Paz, el sujeto aprovechaba instancias en que quedaba a solas con la menor para realizar actos de connotación sexual en contra de ella”.
Desde la PDI mencionaron que algunos abusos fueron advertidos por familiares directos de la víctima, pero que por temor a este sujeto que mantenía antecedentes policiales y había cumplido una condena, no realizaron la denuncia. Lo anterior generó que la niña develara lo que le ocurría al personal de su establecimiento educacional, quienes generaron la denuncia, dando inicio a la investigación.
El oficial a cargo de la indagatoria agregó que: “los detectives luego de realizar un trabajo de toma de declaración, análisis de sitio del suceso y de prueba documental, establecieron la responsabilidad de este individuo en los hechos denunciados, sin embargo el sujeto al conocer de la denuncia, abandonó la provincia de Concepción con destino desconocido”, sostuvo González.
“Así, gracias a un trabajo de inteligencia se logró establecer que le individuo se encontraba en la comuna de Arica, por ello los detectives de esta unidad policial coordinaron con oficiales de la PDI de esa ciudad del norte, para realizar la detención del individuo, lo que se generó ayer, poniéndolo a disposición de gendarmería a la espera del juicio oral en su contra”, comentó el subcomisario.
Desde la Brisexme Concepción realizaron un llamado a los padres para creerles a los niños y poner atención a las señales que entregan los menores, ya sean cambios de comportamiento, problemas para dormir, entre otras actitudes fuera de su normalidad.