Fue vendido por automotora GTS:
PDI Temuco recupera vehículo avaluado en casi 9 millones de pesos
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Temuco, recuperaron un vehículo marca Jeep, modelo Compass Limited, avaluado en 8 millones 600 mil pesos. El automóvil tenía una orden de incautación judicial del Juzgado de Garantía de Temuco, por el delito de Apropiación Indebida y Estafa.
Según explicó el subcomisario Cristian Velásquez, “producto de una investigación llevada en conjunto con la Fiscalía local de Temuco por los delitos de estafa y apropiación indebida, detectives de esta unidad se abocaron a la recolección de antecedentes de interés criminalístico que sirvieran para dar cumplimiento a una orden de incautación de un vehículo marca Jeep, las cuales dieron resultado logrando la ubicación en incautación del automóvil”.
Cabe señalar, que esta incautación se produjo en el marco de una investigación realizada durante fines del año 2018 y mediados de 2019, en contra de la automotora GTS, “quienes recibieron por parte de las víctimas, y bajo la modalidad de consignación, diferentes automóviles de alta gama para efectos de ser exhibidos y vendidos en dicho lugar, con la finalidad de obtener el dinero correspondiente de estas ventas, de lo cual el imputado, pese a vender y transferir los vehículos, no entregó el dinero obtenido”, agregó el subcomisario Velásquez. El dueño de la automotora fue detenido en agosto de 2019.
Por instrucción del fiscal de turno, el vehículo fue entregado a su propietario quien reside en la ciudad de Los Ángeles.