En instalación de nueva Cámara
Diputado Mellado alzó la voz pidiendo paz en La Araucanía durante su juramento
El único diputado reelecto del Distrito 23 exhibió un pañuelo blanco y alzó la voz pidiendo paz para su región en la ceremonia
Aseguró que si el Gobierno de Boric hace buenas medidas para La Araucanía las apoyará, pero si no, serán una oposición firme, dura y sin contemplación.
Exhibiendo un pañuelo blanco y pidiendo a viva voz “paz en La Araucanía”, así juró el diputado Miguel Mellado en el Congreso Nacional este viernes. El único legislador reelecto por el distrito 23 de La Araucanía, selló el momento con un gesto hacia la región que defiende en la Cámara desde el año 2018, cuando inició su primer periodo. El parlamentario de Renovación Nacional, que será parte del Congreso hasta el año 2026, señaló “voy a cumplir el compromiso por el que me eligió la gente, seguiré defendiendo a la región de La Araucanía”. El diputado integrará las comisiones de Hacienda e Inteligencia y comprometió su rol fiscalizador a las acciones y medidas que en gobierno recién asumido realice. “Fiscalizaremos muy férreamente al gobierno de Gabriel Boric, pero también vamos ayudar a la región de La Araucanía. Si las medidas son buenas, vamos a apoyarlas, y si son malas vamos a tratar de mejorarlas y colaborar en eso”, dijo el parlamentario minutos después de jurar ante la Cámara. Mellado agradeció el respaldo de la ciudadanía y adelantó: “si la nueva administración de gobierno no realiza medidas que vayan en directo beneficio de las personas de la región de La Araucanía, obviamente se van a encontrar con una oposición firme, dura y sin contemplación”.