Juzgado de Garantía de Collipulli ordena la prisión preventiva de imputado por tráfico de drogas y tenencia de armas

En la audiencia de formalización la magistrada ordenó el ingreso de M.H.H. al Centro de Detención Preventiva de Angol, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó hoy –viernes 23 de junio– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a M.H.H., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas, tenencia ilegal de municiones y receptación de especies. Ilícitos sorprendidos durante la madrugada, en la comuna de Ercilla.

En la audiencia de formalización, la magistrada María Fernanda Lagos Lepe ordenó el ingreso de M.H.H. al Centro de Detención Preventiva de Angol, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

En la causa, la menor de 17 años de edad, T.E.H.N., hija de M.H.H.,  quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, imputada en calidad de autora del delito consumado de atentado contra la autoridad.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada de hoy, vienes 23 de junio de 2023, efectivos de Carabineros dieron cumplimiento a la orden de entrada y registro al domicilio del imputado, ubicado en un sector rural de la comuna de Ercilla, lugar donde encontraron e incautaron 1,8 kilogramos de cannabis sativa a granel; tres bolsas de nylon contenedoras de 350 gramos de cocaína; un fusil calibre 300 con mira telescópica, el cual registra denuncia por robo del domingo recién pasado; un rifle calibre 22; doce cartuchos de diverso calibre y un cargador con 11 cartuchos de 9 milímetros; además de elementos de dosificación de droga y balanzas digitales.

Cuando la policía procedía a la detención del imputado, su hija T.E.H.N. se abalanzó en contra de una funcionaria, a quien mordió en la muñeca derecha, causándole lesiones leves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page