TOP de Temuco condena a 8 años de presidio a autor de abuso sexual infantil

En fallo unánime, el tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que, entre febrero de 2018 y febrero de 2020, al interior de un domicilio ubicado en el sector norte de Temuco, A.E.R.F. ejecutó, en reiteradas oportunidades, actos de significación sexual y relevancia en perjuicio de la nieta de su pareja, de 6 a 8 años a dicho periodo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a A.E.R.F. a la pena de cumplimiento efectivo de 8 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual infantil. Ilícito perpetrado entre 2018 y 2020.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Cecilia Subiabre Tapia (presidenta), Adriana Knopel Jaramillo y Luis Sarmiento Luarte (redactor)– dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que, entre febrero de 2018 y febrero de 2020, al interior de un domicilio ubicado en el macro sector Santa Rosa, al oriente de Temuco, A.E.R.F. ejecutó, en reiteradas oportunidades, actos de significación sexual y relevancia en perjuicio de la nieta de su pareja, de 6 a 8 años a dicho periodo.

El tribunal aplicó, además, a A.E.R.F. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, el condenado deberá cumplir las penas especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de Carabineros, por el término de 10 años, a contar del cumplimiento de la pena impuesta, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren relación directa y habitual con menores de edad.

Como medida de protección de la víctima, el tribunal impuso a A.E.R.F. la prohibición de aproximarse a la ofendida, a su familia, domicilio, lugar de trabajo o establecimiento educacional de la menor, por un plazo igual al de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page