La edil deberá pagar millonarias indemnizaciones, además de implementar acciones que permitan enmendar el daño a la reputación de la funcionaria denunciante.

El juzgado de Letras de Pitrufquén acogió la demanda interpuesta por la directora de Salud Municipal de la comuna Patricia Muñoz, en contra de la alcaldesa Jaqueline Romero (RN), determinando que era culpable de acoso laboral en contra de la funcionaria.

Los hechos se remontan a septiembre del año pasado, cuando la trabajadora municipal denunció a la jefa comunal por acoso laboral y atropello a sus derechos fundamentales, en una serie de hechos que fueron de connotación comunal y regional.

De acuerdo al veredicto del juez Nicolás Martínez, Romero vulneró el derecho a la integridad psíquica y a la honra de la denunciante, ante lo cual deberá pagar las costas y una millonaria indemnización, e implementar medidas para enmendar el daño a la reputación de la denunciante, de modo que sea de reconocimiento de los demás funcionarios de la municipalidad.

Denuncia por malversación

Cabe señalar que la funcionaria había ingresado, el año pasado, una denuncia por presunta malversación en contra del Departamento de Educación, donde se habría gastado un monto cercano a los $200 millones. El dinero habría sido transferido y entregado por el Ministerio de Salud desde el año 2021 hasta el mes de junio del presente año, para la contratación de funcionarios de salud y el pago de licencias médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page