El Subsecretario Monsalve acaba de reconocer que no sabe si se ha censado o no en Temucuicui, que no tiene información del Delegado, que no hay comunicación con el Delegado.

Acaba de reconocer también que para poder censar en algunos lugares del país, en poblaciones como ha dicho él, hay que entrar con carabineros, que hay que entrar con cierta seguridad, lo cual es reconocer que hemos perdido la batalla contra el crimen organizado y contra el terrorismo.

Los cierto es que en Temucuicui no se ha censado, lo cierto es que en muchos lugares de Chile no se va censar, lo cierto es que esto demuestra que el censo es un fracaso.

 

 

Yo lo invito a usted, Subsecretario Monsalve, no sólo a censar en Temucuicui, como tiene que hacerlo, si no a ir a Temucuicui, pero sin blindados, e invítenos, para ver que efectivamente el Estado tiene presencia en todo Chile, porque si no vamos a estar reconociendo que hay sectores de este país, como Temucuicui, que viven en estado de naturaleza, que el Estado ahí no entra.

Lo invito a ir a Temucuicui y dejarnos de eufemismos.

Aquí, hemos perdido en La Araucanía la lucha contra el terrorismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page