Con una trayectoria de 30 años de servicio, el prefecto Yerko Araya Salinas asumió como nuevo jefe de la Prefectura Provincial de la PDI de Cautín.

La ceremonia de cambio de mando se realizó el martes 09 de septiembre en el Complejo Policial de La Araucanía, en Temuco; fue encabezada por la jefa regional de la Policía de Investigaciones, Prefecta Inspectora Catalina Barría Becerra, y contó con la presencia de los jefes de todas las unidades dependientes de dicha prefectura.

 

Antes de asumir como nuevo jefe de la PDI a nivel provincial, el prefecto Araya se desempeñaba como jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Pudahuel en la Región Metropolitana. Sin embargo, gran parte de su carrera la ha desarrollado en la Región de La Araucanía.

Al egresar de la Escuela de Investigaciones, el prefecto Araya trabajó en la Brigada de Homicidios Metropolitana, especializándose en dicha área. Posteriormente, se trasladó hasta esta región asumiendo en la Bicrim Lautaro. A través de los años, realizó labores en la Bicrim San Miguel, Bicrim Isla de Pascua y volvió a la Brigada de Homicidios Metropolitana, para luego ingresar a la Academia Superior.

En el año 2018 asumió como subjefe en la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales Antisecuestro (BIPE) Temuco, donde luego fue jefe durante un tiempo. En mayo de 2021, asumió la jefatura de la Bicrim Villarrica, donde estuvo hasta septiembre de 2023.

Respecto a su trabajo, el nuevo jefe de la Prefectura Cautín manifestó seguir el lineamiento de la jefatura regional, sobre todo respecto del combate al crimen organizado y con enfoque en los diversos hechos delictuales que afectan a La Araucanía.

Asimismo, agregó que “el trabajo colaborativo entre las unidades dependientes, y con el Ministerio Público son fundamentales para la desarticulación de bandas criminales y combatir el crimen organizado, por eso mi foco principal está en reforzar la labor mancomunada y fortalecer los procesos investigativos con la finalidad de que tengamos buenas investigaciones, que no solamente terminen en detenciones, sino que también culminen en procesos judiciales con condenas para los imputados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page