Por segundo año consecutivo, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg) ha desplegado sus “Puntos Morados” en la región para concientizar y prevenir la violencia de género, especialmente en el contexto de las Fiestas Patrias.

Desde la Plaza Aníbal Pinto en Temuco, diversas autoridades regionales participaron en uno de los 10 “Puntos Morados” habilitados en La Araucanía. Durante la actividad, se entregaron folletos informativos a la ciudadanía, con detalles sobre cómo identificar y denunciar situaciones de violencia de género, además de difundir los números de emergencia y los protocolos de actuación en caso de ser víctima o testigo de estos hechos.

El llamado a la prevención se realiza especialmente de cara a las celebraciones de Fiestas Patrias, debido al aumento en el consumo de alcohol, que puede estar vinculado con el incremento de situaciones de violencia de género. Al respecto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Sol Kaechele, señaló: “Hemos identificado que el consumo de alcohol es un factor de riesgo para las mujeres. Por eso, en estas Fiestas Patrias, implementamos estrategias preventivas como los ‘Puntos Morados’ para protegerlas”.

Por su parte, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, subrayó la importancia del rol social en la prevención de la violencia de género: “Este es un problema que nos involucra a todos. Como sociedad, tenemos la responsabilidad de denunciar estos actos de violencia”.

Si durante las Fiestas Patrias eres víctima o testigo de un acto de violencia hacia una mujer, puedes comunicarte con Carabineros al 133 o 149, o con la PDI al 134. Además, el SernamEG mantendrá su atención activa para casos de violencia extrema durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page