El parlamentario está imputado por ayudar a Rinett Ortiz, quien se adjudicó dos programas del GORE Araucanía, utilizando luego los recursos para otros fines.

 

Hoy a contar de las 14 horas, los ministros de la Corte Suprema escucharán los alegatos por la apelación de la defensa del diputado Mauricio Ojeda, ante la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco de acoger el desafuero del parlamentario, en julio de este año.

El recurso presentado busca revertir el desafuero decidido por el tribunal de alzada de La Araucanía, en el marco del llamado “Caso Manicure”, donde la principal imputada Rinett Ortiz y su hermano Juvenal, se adjudicaron dos proyectos del Gobierno Regional y luego utilizaron los recursos para pagar deudas previas, tanto a particulares, como al Sence o a personas que le habían prestado dinero.

El abogado de Ojeda, Carlos Tenorio, dijo estar confiado del paso que darán. “Estoy completamente seguro que hay argumentos de sobra para rechazar la decisión del desafuero«, puntualizó el defensor.

Formalización

De ser rechazada la apelación, el diputado Ojeda debiera luego ser formalizado, para lo cual se debiera pedir fecha o también podría la fiscalía actuar como lo hizo con el ex comisionado presidencial Juan Pablo Leonelli, a quien bajo el argumento de un supuesto «peligro de fuga» -que nunca existió- se le detuvo y llevó en esa calidad ante el juez de garantía Luis Torres, quien concedió la prisión preventiva, ignorando los argumentos de su defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page