El legislador indicó que muchas personas tienen dudas sobre cómo operará la medida por lo cual está solicitando a las autoridades que realicen un plan de difusión al respecto y así interiorizar a los vecinos.
Acorde al plan de descontaminación que se aplicará en algunas zonas de Temuco y Padre las Casas, en el cual quedará prohibido el uso de calderas o combustiones a leña en determinados perímetros de ambas comunas, quedan algunas dudas al respecto.
Con el fin de que estas puedan ser aclaradas, se explique de mejor manera el proceso y sobre todo con la antelación respectiva, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, está solicitando a las autoridades pertinentes realizar las explicaciones respectivas.
Rathgeb indicó que muchos son los vecinos que no saben que ocurrirá con los aparatos que utilizan actualmente para calefaccionarse, qué hacer si estos van a quedar fuera de circulación y varias dudas al respecto.
El parlamentario indicó que lo que se requiere en estos momentos es que se puedan establecer diálogos ciudadanos para explicar en qué consiste el proceso y las soluciones o beneficios a los cuales se pueden postular para quienes deseen realizar el respectivo recambio.
“Habitantes de Temuco y Padre las Casas han tomado contacto conmigo, porque desconocen sobre el proceso que conlleva el plan de descontaminación, por eso y con la anticipación respectiva la solicitud a las autoridades de la cartera de Medio Ambiente es que puedan explicar de manera clara, acercándose a las respectivas zonas y así disipar las dudas, considerando que tienen el tiempo para anticiparse a lo que pueda ocurrir en la próxima temporada de otoño e invierno”, indicó el legislador.
Rathgeb, también indicó que es importante que algunas comunas de la zona norte de La Araucanía, también puedan tener planes piloto sobre este tema, tomando en cuenta que la polución del aire también afecta a algunas ciudades.