Tras la salida del cargo de José Montalva y en el nombramiento de Eduardo Abdala como nuevo delegado, el parlamentario señaló que debe como primera tarea buscar medidas tendientes a controlar los hechos de violencia en La Araucanía y buscar el crecimiento regional con más oportunidades para los habitantes.

José Montalva que se desempeñaba como Delegado Presidencial Regional y Andrea Parra que actuaba como Delegada Provincial en Malleco, dejaron sus cargos en las últimas horas, de cara a sus carreras parlamentarias del próximo año.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, deseó el mayor de los éxitos a Eduardo Abdala, quien fue confirmado como nuevo delegado presidencial regional por la presidencia y le envió un mensaje pensando en sus desafíos inmediatos, considerando que cuenta con la experiencia dado a su trayectoria en reparticiones del servicio público y también cuando fue autoridad electa ocupando el cargo de concejal por Temuco.

Que la región tenga una política de seguridad robusta con el fin de dar tranquilidad a la ciudadanía que ya está cada vez más atemorizada de los hechos de violencia y ataques incendiarios, como también volver a la senda del crecimiento y centrar sus esfuerzos en reducir los altos números de desempleo e informalidad, son parte de las tareas inmediatas a las cuales deben abocarse la nueva autoridad a juicio del legislador.

Rathgeb indicó que acá no hay tiempo que perder, sobre todo al tratarse de la última etapa del Gobierno, donde se ha relegado a La Araucanía en la toma de decisiones que vayan en pos de favorecer a la ciudadanía, lo que se ha traducido en que se ha dejado a los habitantes lejos de las prioridades.

«Les deseo como parlamentario el mayor de los éxitos a las autoridades que están asumiendo, van a contar siempre con mi apoyo y colaboración en lo que sea necesario como es el caso de avanzar en seguridad, crecimiento, generación de empleos, que nuestras familias están sufriendo por esta situación. Así que el mayor de los éxitos y claramente la fiscalización seguirá presente para efectos de que los recursos sean bien invertidos”, en este periodo.

El legislador manifestó además que no se deben abandonar las políticas públicas en materia de salud para hacer frente a la crisis que se vive en el sector y también apoyar a los agricultores de la región, que son uno de los gremios más importantes tanto por el trabajo que realizan que va en beneficio de todos los chilenos y por su aporte que hacen en la creación de fuentes laborales.

Para finalizar Rathgeb señaló que espera que a la brevedad se designe a la autoridad titular que estará a cargo de la delegación provincial de Malleco, esperando que pronto exista esa designación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page