El arquitecto se desempeñaba hasta el momento como encargado regional de la Dirección General de Aguas en el ministerio de Obras Públicas.

Finalmente se dilucido la incógnita que durante toda la semana dio espacio a conjeturas y concusiones: el Gobierno del Presidente Gabriel Boric nombró al arquitecto Eduardo Abdala, que hasta el momento se desempeñaba a cargo de la Dirección General de Aguas (DGA) del ministerio de Obras Públicas, como el nuevo delegado presidencial.

Si bien hasta el momento se mencionaba su nombre, también se escuchaba en La Moneda el de Mauro Salinas, actual director regional del Deporte (IND) subrogante o Eduardo Correa, asesor de José Montalva.

«En la Región de La Araucanía … asumirá Domingo Abdala Abarzúa, arquitecto de la Universidad de Chile y, a la fecha, director de Aguas en la región. Fue administrador municipal de la comuna de Perquenco, concejal de Temuco, seremi de Educación y de Planificación en la región y coordinador nacional de programas en Conadi», informó el Gobierno anoche.

Queda pendiente el nombramiento de quien reemplace a la delegada provincial Andrea Parra en Malleco, quien también dejó el cargo para competir en la elección parlamentaria del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page