Bomberos enfrenta múltiples emergencias, especialmente durante el verano, cuando se intensifican los incendios forestales.
Preocupación existe en Bomberos de Temuco a menos de un mes del sorteo de la Rifa Monumental 2024, debido al bajo porcentaje de boletos vendidos.
El superintendente Alfredo Lassalle instó a la comunidad a unirse en este esfuerzo solidario, destacando la urgencia de recaudar fondos para enfrentar la próxima temporada de incendios forestales e incendios de interfaz, en la cual los bomberos desempeñan un papel vital.
Lassalle subrayó la importancia de contar con recursos suficientes para adquirir uniformes, herramientas y materiales necesarios para garantizar una respuesta eficiente ante emergencias. Sin embargo, las ventas actuales de boletos sólo alcanzan el 40% de los números disponibles, lo que ha encendido las alarmas dentro de la institución.
Por ello, llamó a la comunidad a adquirir boletos de la Rifa Monumental, ya que de ello depende que la institución cuente con las herramientas para hacer frente a las múltiples emergencias que enfrenta.