Marzo 2025.- Mas de 350 trabajadores de Frontel, realizaron importantes trabajos de mejoramiento y mantenimiento de líneas eléctricas en los sectores rurales de Collipulli, como parte del plan anual que tiene la compañía, para mejorar la calidad y continuidad de suministro de las familias más alejadas de la zona urbana.

En la ocasión, además, el Superintendente de Electricidad y Combustible, Daniel Pincheira, realizó un exhaustivo recorrido por los trabajos, fiscalizando las obras, en conjunto con el Gerente Zonal de la eléctrica, Patricio Sáez.

Durante un corte programado de 8 horas, se realizaron estas faenas en los sectores de Canadá, Santa Julia, Niblinto, Menuco, La Seis y Pemehue, todos ubicados en la zona cordillerana de la comuna de Collipulli, donde aproximadamente viven 570 familias.

Los trabajos realizados incluyeron la sustitución de las redes eléctricas existentes por cableado de alto estándar técnico, la instalación de equipos reconectadores que se manejan a distancia para aislar la zona ante posibles cortes de suministro, el despeje de vegetación cercana al tendido eléctrico, el reemplazo de postes y otras mejoras en la infraestructura.

Por su parte, el Gerente Zonal de Frontel, Patricio Sáez, respecto de estas Faenas enfatizó que «Este gran despliegue que hemos llevado a cabo en esta zona tiene como principal objetivo mejorar la calidad del servicio eléctrico para las 200 familias que aquí residen. Con estos trabajos, buscamos garantizar un suministro más estable, reducir los cortes de energía y aumentar la seguridad de la infraestructura eléctrica, beneficiando directamente a toda la comunidad.»

En tanto, el Superintendente de Electricidad y Combustible, Daniel Pincheira, respecto de estos mejoramientos señaló que “Estos trabajos sin duda vienen a mejorar la calidad de vida de cada una de las personas que viven en este sector, altamente cordillerano, rural, donde hay una mayor complejidad, dada las condiciones climáticas y la gran cantidad de árboles que están cerca de la faja. Es por esto, que hemos visto el compromiso de la compañía en aumentar sus recursos para realizar estas obras, las que nos ayudarán a mejorar nuestros índices de continuidad de suministro durante el tiempo”.

Cabe señalar, que, con estas acciones, Frontel reafirma su compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales, garantizando un suministro eléctrico más seguro, estable y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page