El piloto curicano Francisco “Chaleco” López tuvo un sólido regreso a las competencias internacionales al ubicarse cuarto en el Prólogo del Rally de Marruecos, marcando un prometedor inicio en la categoría Side by Side del Mundial de Rally Cross Country.


Después de nueve meses sin competir en el primer nivel, Francisco “Chaleco” López (Can-Am Factory Team) volvió a las pistas junto al navegante Álvaro León en la quinta y última fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en la serie Side by Side, alcanzando la cuarta ubicación en el Prólogo del certamen que partió este domingo en Marruecos.


Un regreso sólido para Chaleco López en Fez

Fueron 19 kilómetros de carrera pura alrededor de la ciudad de Fez, ubicada en el noreste de Marruecos. El corto trazado tuvo subidas empinadas, zanjas y un cruce de río poco profundo que exigió precisión y concentración para el sinuoso y técnico recorrido, donde los cuatro primeros quedaron con una diferencia de solo 13 segundos, en tanto que el curicano fue cuarto por solo 3 décimas.

El ganador de los 19 kilómetros fue el portugués Joao Dias con 13 minutos 04 centésimas 8 décimas, seguido de su compatriota Alexandre Pinto a 06 segundos. Tercero fue el argentino Jeremías González a 13’17”1 y cuarto López Contardo a 13’17”4.


“Las sensaciones con el auto son muy buenas”

“Fue un tramo de subidas y bajadas bastante duro, con una cuarta posición que nos dejó a 13 segundos del líder y con una buena ubicación de partida para la primera etapa de este lunes, que es muy larga, de desierto, de navegación y de piedras que será muy compleja. Las primeras sensaciones con el auto son bastantes buenas que nos deja súper contentos, así que muy agradecidos con el trabajo del equipo”, comentó Francisco Chaleco López.


Un desafío clave para el chileno en el desierto marroquí

La primera etapa de este lunes cubrirá un total de 780 kilómetros, de los cuales 300 serán de especial, con los competidores dirigiéndose hacia el este, desde Fez hasta Erfoud. La ruta llevará a los participantes al corazón del desierto marroquí, preparando el terreno para una intensa semana de desafíos y de navegación, claves para estar entre los principales protagonistas en la clase SSV con 30 inscritos.

En estos seis días de competencias el total del recorrido será de 2.299 kilómetros, incluidos 1.478 de especiales, entre las localidades Fez y Erfoud. La primera etapa será en línea hasta Erfoud y las cuatro siguientes en bucle alrededor de estas ciudades.

Chaleco López compite en Marruecos gracias a los auspicios de: Copec, Red Bull, BCI Seguros, B y D, Can-Am / BRP, Mobil 1, Garcés Fruit, BF Goodrich, Tepillé, Andes Wild Land, Mallsport, Chure Style, P1 Training, Doble Tracción, Oakley y Kühl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

no estas autorizado para copiar este contenido