Con la participación de 14 delegaciones, Temuco dio inicio a la IV versión de las Olimpiadas Escolares Municipales 2025, fomentando deporte formativo, trabajo en equipo y desarrollo integral de los jóvenes.
Con el objetivo de promover la actividad física e inculcar valores clave que preparan a los jóvenes para desafíos futuros, reforzando la sana convivencia y el espíritu de superación, comenzó la IV Versión de las Olimpiadas Escolares Municipales 2025 en Temuco.
Deporte formativo y valores: el corazón de las Olimpiadas
Con la participación de 14 delegaciones, este formativo encuentro, organizado por la Escuela Campos Deportivos y la Corporación Municipal de Deportes de Temuco, busca impulsar el deporte formativo y el desarrollo integral de los estudiantes.
El alcalde Neira destacó la importancia de la Olimpiada: “Estamos muy contentos de que nuestra escuela sea la sede de este evento clave para fomentar el deporte desde la infancia, donde nacen los semilleros del futuro. Como señaló María José Calfilaf, campeona de atletismo, estas instancias fueron el inicio de su carrera. El próximo año proyectamos aumentar la participación a 30 delegaciones, fortaleciendo el compromiso con el deporte y la comunidad”.
14 delegaciones y múltiples disciplinas fortalecen la comunidad escolar
Las delegaciones participantes representan diversas instituciones educativas de la comuna, incluyendo: Escuela Campos Deportivos, Complejo Educacional Un Amanecer en la Araucanía, Colegio Pumahue, Escuela Llaima, Liceo Millaray, Escuela El Trencito, Escuela Los Trigales, Colegio Saint Patrick School, Liceo Pablo Neruda, Colegio Mundo Mágico, Escuela Pedro de Valdivia, Escuela Santa Rosa, Liceo Tecnológico de La Araucanía y Escuela Villa Carolina.
David Navarrete, director (s) de la Escuela Campos Deportivos, expresó su entusiasmo: “Buscamos que esta sea una competencia sana, donde todos crezcamos, reconociéndonos como legítimos otros. Nuestra meta es duplicar la cantidad de competidores en la próxima edición, consolidando este evento como una gran oportunidad para unir a la comunidad en torno al deporte”.
Entre las disciplinas destacan basquetbol, fútbol, atletismo y voleibol, promoviendo compañerismo, trabajo en equipo, desarrollo psicomotriz y fortaleciendo los lazos deportivos entre las escuelas participantes.
