PDI ANGOL INCAUTA MÁS DE 18 MIL DOSIS DE COCAÍNA

Tras una investigación policial, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol, a través de la denominada “Operación Labrador”, desbarataron una banda criminal dedicada al tráfico de drogas e incautaron más de 18 mil dosis de cocaína base que tenía como destino, ser distribuida en la comuna de Renaico.

El jefe de la Brianco Angol, subprefecto Sergio Astorga, explicó que la investigación se efectuó en coordinación con la fiscalía local de esa ciudad, y donde se logró detener a un integrante de la banda criminal dedicada a la venta de droga.

“La droga era adquirida en la Región Metropolitana y transportada hasta dicha comuna (…) donde el detenido tenía acopiada cierta cantidad de droga en su domicilio particular, donde además era dosificada y comercializada”, agregó el subprefecto Astorga.

Los antecedentes fueron informados a la fiscalía local de Angol, quienes gestionaron ante el Juzgado de Garantía de la ciudad, una orden de entrada y registro al inmueble, donde se logró incautar más de un kilo 221 gramos de cocaína base -que al ser dosificada equivale a más de 18 mil 315 dosis-, droga avaluada en más de 18 millones de pesos.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, donde se realizó el respectivo control de detención. En tanto, la droga fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte, para su destrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page