PDI detiene a dos miembros de un clan familiar dedicado al microtráfico de drogas en la zona lacustre

El equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Villarrica, detuvo a dos hombres -de 38 y 20 años-, sin antecedentes policiales, e integrantes de un clan familiar que se dedicaría al cultivo y microtráfico de drogas en la zona lacustre.

El subprefecto Yerko Araya, jefe de la Bicrim Villarrica detalló que, la indagación se inició en virtud a una orden de investigar de la Fiscalía local de Villarrica, por cultivo de cannabis sativa, y que luego fue complementada con otras dos órdenes de investigar, por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de drogas.

Es así que, los detectives del equipo MT-0, en el cumplimiento de sus objetivos, efectuaron “distintas técnicas de investigación y análisis de información residual, estableciendo dinámicas atribuibles a la venta de sustancias ilícitas, además de la identidad de los imputados”, indicó el subprefecto Araya.

Por esta razón, el fiscal a cargo de la investigación, solicitó al Juzgado de Garantía de Villarrica una orden judicial de entrada y registro al domicilio de los imputados, ubicado en la población Ancahuel de la mencionada comuna, donde se logró incautar 785 dosis de cannabis sativa, cuyo valor comercial ilícito es de $4 millones de pesos, 2 cartuchos calibre punto 22 sin percutir. 3 teléfonos móviles, elementos asociados a la dosificación de droga, dinero en efectivo, y una libreta de anotaciones, con registro de ventas de cannabis y sus respectivos valores.

Por instrucción del fiscal de primeras diligencias y flagrancia, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villarrica el día de hoy -18 de agosto- para efectuar el correspondiente control de detención y formalización por los delitos flagrantes de infracción a los artículos 3º y 4º de la Ley 20.000, además de tenencia ilegal de munición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page