PDI detiene a hombre por robo que afectó a grupo familiar en Temuco

En un rápido accionar, en menos de tres días, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a un hombre -mayor de edad- identificado con las iniciales I.B.H.E, quien habría perpetrado un robo con intimidación, el domingo 21 de agosto, contra un grupo familiar en la capital regional.

El subprefecto Richard Urrea, jefe subrogante de la Biro Temuco, relató que las víctimas fueron atacadas el día domingo, cuando “el grupo familiar, permanecía al interior de su vehículo particular marca Nissan modelo Pathfinder, en la vía pública, donde fueron abordados, por la puerta del copiloto, por un sujeto desconocido el cual portaba un cuchillo, el que ingresa e intimida con el arma al grupo familiar haciéndolos descender,  huyendo a bordo del móvil en dirección desconocida, con distintas especies electrónicas y dinero en efectivo al interior”.

Dentro de las especies sustraídas se encontraba un dispositivo, marca Apple, el que, conforme a las diligencias investigativas, fue recuperado gracias a la información georeferencial de la especie, cuyo análisis, permitió identificar a su último poseedor, en base a fotografías tomadas con el aparato, quien posteriormente fue identificado por las víctimas, como el autor del robo.

El avalúo total de las especies sustraídas alcanzaría los $16 millones de pesos. No obstante, el vehículo fue ubicado minutos más tarde, chocado y en los alrededores del lugar donde se cometió el ilícito.

Los antecedentes fueron informados a la fiscal de caso, quien gestionó con el tribunal una orden de detención, con facultades de entrada y registro al domicilio del imputado, logrando su detención y la recuperación de parte de las especies sustraídas, principalmente documentación personal y comercial de los afectados.

Asimismo, durante el procedimiento, se detuvo a la pareja del imputado, identificada como Y. N.M.M, por el delito flagrante de usurpación de identidad, quien registraba, además, orden de detención pendiente por el delito de robo en bienes nacionales de uso público, y antecedentes de detención por el delito de hurto, sin descartar su participación en el delito base que se investiga. Cabe señalar, que el principal imputado, también presenta antecedentes policiales por los delitos de hurto y receptación reiterada.

Por instrucción del Ministerio Público, ambos detenidos pasarán a control de detención el día de hoy -25 de agosto- en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page