PDI Temuco detiene a hombre acusado de abuso sexual y que estaba prófugo hace 5 años

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, detuvieron a un hombre mayor de edad, que mantenía encargo vigente de detención, por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años cometido en la capital regional.

Según indicó el subprefecto Rodrigo Opazo, en el marco de la ubicación y detención de personas que se encuentran prófugas de la justicia respecto de delitos sexuales, por órdenes emanadas de juzgados de La Araucanía, se realizaron diversas diligencias, como análisis y cruce de información, vigilancias, entre otras, que permitieron la detención de un hombre que llevaban casi cinco años prófugo de la justicia.

El subprefecto Opazo, explicó que “el año 2017 se inició una investigación en contra de este sujeto, debido a una denuncia que indicaba que el individuo había abusado sexualmente, en varias ocasiones, de una familiar directa, y durante la indagatoria se obtuvieron antecedentes que permiten presumir la existencia del delito y la participación del imputado, los que fueron puestos a disposición del ente persecutor para los fines procesales que procedieran”.

Cabe señalar que el imputado, identificado con las iniciales J.F.C.M, de actuales 63 años, no compareció a los requerimientos policiales, del Ministerio Público ni del Juzgado de Garantía, por lo que, se emitió una orden de detención en su contra.

“Esto ocasionó que el hombre cambiara de domicilio, de ciudad y de fuente laboral, evitando el accionar de la justicia. Sin embargo, los detectives continuaron su búsqueda, logrando detectar que se encontraba realizando labores en un sector poblacional de la comuna de Temuco, faenas a las que llegaron los detectives para tomarlo detenido”, concluyó el jefe de la Brisex Temuco.

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su procesamiento judicial, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page