Ministerio de Agricultura y CONAF lamentan fallecimiento de piloto tras accidente en Galvarino

31 de diciembre de 2022- El Ministerio de Agricultura y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) lamentan informar que, durante el transcurso de esta tarde, capotó una aeronave que realizaba operaciones de combate de incendios forestales. Producto de este accidente, falleció el piloto de la aeronave, Luis Sevillano Moreno, de nacionalidad española, 34 años, que prestaba servicios para CONAF a través de la Empresa SAAMA Aviciación SpA.
El accidente, que ocurrió en la comuna Galvarino, se ocasionó cuando el avión -un AirTractor con capacidad de 3 mil litros-, se encontraba realizando trabajos de combate del incendio y tras realizar la descarga de agua se precipitó sobre el terreno.
La CONAF junto con lamentar este terrible accidente, que enluta a todos quienes trabajan en el combate de incendios forestales, entregará todos los antecedentes para que las autoridades correspondientes realicen la investigación pertinente.
Como Ministerio de Agricultura extendemos las condolencias a la familia del piloto, quien pasa a formar parte del legado de los mártires CONAF, que han dado su vida por resguardar el patrimonio medio ambiental y las vidas de todos los chilenos y chilenas.
Finalmente, realizamos un llamado a la ciudadanía para evitar cualquier tipo de conducta que gatille situaciones que puedan iniciar un incendio forestal y pongan en riesgo más vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page