Captura en flagrancia

PDI CABRERO DETUVO A SUJETO POR ROBO POR SORPRESA A LA SALIDA DE BANCO

Funcionarios de la policía civil aprehendieron al hombre que se dedicaba a “marcar” clientes a la salida de entidades bancarias.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) cabrerina capturaron a un individuo mayor de edad, quién registraba antecedentes policiales por robo por sorpresa y robo en bienes nacionales y que además utilizaba una tobillera electrónica por mantener una medida de arresto domiciliario.

Al respecto el jefe de la Bicrim Cabrero, subprefecto Christian Álvarez dijo que: “los detectives al estar efectuando labores investigativas en el centro de esta comuna, observaron una situación irregular en la plaza de armas, debiendo intervenir, obteniendo como antecedente que el sujeto aprehendido habría realizado un robo por sorpresa en los estacionamientos de un supermercado cercano”.

El jefe policial agregó que: “la víctima mencionó que momentos antes había sido víctima de la sustracción de un bolso desde el interior de su vehículo, que contenía la suma de 9 millones de pesos, los cuales había girado desde una entidad bancaria durante la mañana”.

Desde la PDI Cabrero mencionaron que el antisocial utilizó la técnica del marcaje de salida de banco, para identificar a la víctima siguiéndolo durante el trayecto a su automóvil y concretando el delito minutos más tarde.

Por lo anterior los detectives hicieron un llamado a la comunidad para no realizar giros de altas sumas de dinero en efectivo sin tomar las medidas de resguardo correspondientes, como hacerse acompañar de otras personas y evitar la rutina en estos casos, como también avisar a la policía si piensa que hay circunstancias extrañas durante las transacciones bancarias o en el desplazamiento hacia su destino.

En relación al detenido fue puesto a disposición del tribunal competente, quedando con la medida de arresto domiciliario total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You cannot copy content of this page